PUNO. 28 docentes y directores fueron sancionados y 11 se encuentran con procesos administrativos, indicó el director de la Oficina de Control Institucional (OCI) de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) San Román, Américo Quispe Gutiérrez.
El funcionario precisó a Correo que las sanciones impuestas -previo informe investigatorio- van desde una amonestación hasta la separación de funciones por el periodo de 3 años.
RAZONES. El inspector de OCI de la UGEL San Román, Walter Mogrovejo Mamani, expresó que las principales razones que motivaron determinar las sanciones fueron las faltas y negligencias en el desempeño de sus funciones, abandono de trabajo y ruptura de relaciones humanas.
CAMBIOS. Por constantes quejas, y en otros casos a pedido de los padres de familia e integrantes del Sutep, la UGEL San Román dispuso el cambio de tres directores.
En la Institución Educativa Secundaria Politécnico, el profesor Wildo Vargas Ugarte (acusado de haber malversado el presupuesto de mantenimiento de locales escolares) fue puesto a disposición de la UGEL y en su lugar fue designado como director encargado el profesor Aurelio Quispe Nina.
¿En una reunión con los agremiados del Sutep se suscribió un acta donde nos comprometimos a realizar el cambio del director en un plazo de 48 horas, pero la solicitud fue solucionada en menos de 24 horas?, señaló el jefe de OCI.
Asimismo, se realizó cambios de director en la Institución Educativa Primaria Santa Catalina y Los Libertadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario